top of page
Buscar

El presidente denuncia en la COPE la situación económica por la que están pasando los dentistas

Este mediodía, el presidente del Colegio de Dentistas de Baleares, Ignacio García-Moris, ha sido entrevistado por la cadena COPE. En su intervención ha explicado que uno de los problemas con que se encuentra el colectivo de odontólogos de Baleares es la situación económica por la que estamos pasando. "Al ser esenciales, ha dicho, nuestras clínicas no cierran, siguen los gastos pero no entran los mismos pacientes. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, ha explicado el Dr García-Moris, pedimos poder acogernos a las ayudas económicas del Estado".


"Sin lugar a dudas, dice la notícia publicada por COPE Mallorca, una de las profesiones con más riesgo a contagiarse por coronavirus son los dentistas. Estos profesionales trabajan a 40 centímetros de la boca del paciente cuando el COVID-19 se transmite por la saliva y fluidos de la boca. 

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares piden equipos de protección para los profesionales, un protocolo de actuación conjunto y denuncian que tienen problemas para acogerse a las ayudas económicas del estado.

Este sector se encuentra en tierra de nadie ya que son un servicio esencial pero carecen de protocolos. Aún así, las clínicas siguen siendo seguras y se atienden las urgencias. El Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Ignacio García, ha explicado que al inicio de la pandemia entregaron material sanitario y ahora los depósitos dentales no cuentan con la capacidad para repartir los EPIs necesarios para todos los profesionales.

El problema, explica García, es que si no se hacen test masivos ni a la población ni a los sanitarios, puede acudir a la clínica alguien asintomático pero con el virus. Por ejemplo, durante sus tratamientos, los dentistas usan los aerosoles, un material que puede ser foco de contagio.

García no quiere crear alarma ya que las clínicas dentales siempre han tenido protocolos exhaustivos de desinfección, pero pide a las autoridades que les den tiempo para conseguir el material necesario y también la tranquilidad de contar con unos protocolos de actuación unificados.

Otro de los problemas es la situación económica por la que están pasando. Al ser esenciales, sus clínicas no cierran, siguen los gastos pero no entran los mismos pacientes. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares piden poder acogerse a las ayudas económicas del Estado. Y es que, tal y como explica García, muchas clínicas han presentado ERTE por fuerza Mayor y la sorpresa ha sido que unas salen favorables, pero otras no".





170 visualizaciones0 comentarios
bottom of page